Perú y Corea del Sur refuerzan su vínculo bilateral, enfocándose especialmente en el sector de la defensa

La presidenta Dina Boluarte recibió oficialmente al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, destacando la importancia de fortalecer el comercio, las inversiones y la cooperación en sectores clave como la defensa, la ciencia, la tecnología y a nivel multilateral.

Después de una reunión de trabajo con los ministros, ambos países firmaron un acuerdo marco para la adquisición, codesarrollo y coproducción de vehículos blindados, así como un convenio para la fabricación de piezas aeronáuticas.

Boluarte subrayó la confianza de los empresarios surcoreanos en Perú y los invitó a seguir invirtiendo, destacando el sólido marco legal y la estabilidad macroeconómica del país. Durante el encuentro, que tuvo lugar tras la cumbre de líderes del Foro APEC, se discutió la importancia del megapuerto de Chancay, que se proyecta como un nuevo centro logístico, industrial y tecnológico de la costa central de Perú, conectando el comercio del Pacífico Sur con Asia.

La presidenta también enfatizó que la actividad comercial está respaldada por el acuerdo de libre comercio entre ambos países, vigente desde 2011, lo que ha facilitado el aumento de las exportaciones peruanas hacia Corea.