Existen 9 proyectos viales por un monto de 2,828 millones de dólares

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene en su portafolio nueve proyectos viales que se adjudicarán en 2025 a través de asociaciones público-privadas (APP), con una inversión total de 2,828 millones de dólares, lo que representa un avance importante en la reducción de las brechas en infraestructura y servicios básicos. Este monto de inversión equivale a más del 35% de la cartera total de proyectos prevista para el 2025, que asciende a más de 7,000 millones de dólares.

Dentro de esta cartera, se encuentra el proyecto de la Longitudinal de la Sierra Tramo 4, con una inversión de 1,582 millones de dólares, cuya adjudicación está prevista para el primer trimestre de 2025. Este proyecto beneficiará a 1.6 millones de personas en Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac, a través de la rehabilitación, construcción, mejora y mantenimiento de la vía durante 25 años bajo un modelo de APP cofinanciada.

Además, forman parte de la cartera siete corredores viales del grupo 1, que suman una inversión de 1,134 millones de dólares y abarcan las regiones de Cusco, Cerro de Pasco, Puno, Moquegua, Tarma, Huancayo y Tarapoto.